El objetivo de la ventilación forzada es utilizar el aire caliente para “empaparlo” de humedad y transportarlo al exterior junto con gases, polvo y materia orgánica.
El control de entrada de aire es muy importante para mantener la salud de los animales expuestos al ambiente de las instalaciones, basados en características propias del animal.
Para determinar esta relación basada en el equilibrio de la ventilación forzada y el control de las entradas de aire – ventanas y chimeneas – es importante adquirir un sistema que se adapte a las necesidades de la granja.
Los motores de corriente continua y respectivos reguladores OSMOEUROPA son compatibles con todos los sistemas de la ventilación forzada, combinando el cierre y la apertura de las ventanas con los ventiladores para conseguir el correcto control de la temperatura y la circulación de aire apropiada.
Los sistemas OSMOEUROPA se adaptan al tipo y la distribución de los animales en la sala, tipo de construcción y obstáculos, mejorando el ambiente de la granja y cumpliendo los criterios de eficiencia energética, funcionamiento preciso y mantenimiento fácil.
Estos factores conducen a la optimización de las instalaciones y sistemas de ventilación para minimizar los posibles errores, mantener la temperatura de la sala y la calidad del aire para un buen rendimiento productivo.

La inversión en ventilación forzada nos permite un mejor control de las condiciones y actuar de forma rápida cuando las condiciones ambientales externas no son favorables.
Destaca el valor de los sistemas OSMOEUROPA como la alternativa de emergencia y funcionamiento continuo de la ventilación en caso de averías en la red eléctrica.

Sistemas de Ventilación

Control de Ventilación Natural
La ventilación natural es un elemento clave en el control ambiental. La gestión adecuada de temperaturas mejora los objetivos y reduce el coste de producción de las granjas.